cacabelos
La Pascua costó al Ayuntamiento cinco veces menos que en el 2011
Las Fiestas de Pascua en Cacabelos costaron este año casi cinco veces menos que las del año pasado a las arcas municipales. El alcalde, el popular Adolfo Canedo, presentó ayer públicamente las cuentas de los festejos, y aprovechó la ocasión para dar una nueva vuelta de tuerca a la imagen de despilfarro que pesa sobre los gestores municipales del PSOE, ahora en la oposición. La Pascua 2012 se cerró con un coste para las arcas locales de 16.000 euros. Hace un año los socialistas desembolsaron por el programa festivo más de 85.000 euros. Bien es cierto que en plena crisis, el actual gobierno del PP consiguió que vecinos y comerciantes aportaran más de 23.000 euros para la factura de una de las celebraciones grandes de la villa del Cúa, cuando en la Pascua 2011 las contribuciones del vecindario sólo sumaron 6.000 euros.
Aún en este caso, según Canedo, que agradeció la contribución ciudadana, las Pascua 2012 habría costado la mitad que la anterior edición, organizada por las ediles socialistas que dirigían el área. A juicio del primer edil, además, las celebraciones han sido «igual de dignas» sin gastos superfluos como el de la iluminación festiva.
«Queremos dar las gracias a todos los vecinos y comerciantes de Cacabelos que respondieron a nuestra llamada solidarias, y que sabiendo la situación de las arcas municipales apoyaron en la medida de sus posibilidades la elaboración de las fiestas», reiteró.
En la diana política de esta diferencia de gestión de los caudales públicos Canedo situó muy claramente tanto a la actual portavoz del PSOE como a la que era tercera teniente de alcalde.