Diario de León

Los partidos políticos, salvo el PP, no se interesan por la justificación

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque se están moviendo más de 33 millones de euros de dinero público en esta obra, los partidos políticos parecen estar sumidos en una postura de lo más anodina. Salvo el PP, a través de su secretario provincial y a la vez diputado nacional Eduardo Fernández, nadie ha expresado en el Bierzo públicamente la más mínima inquietud por conocer lo que está pasando con las obras paralizadas de la sede del Museo Nacional de la Energía. El propio Fernández exigía el pasado fin de semana «transparencia» al director general de la Fundación Ciudad de la Energía. Pero, de momento todas las peticiones de explicación topan contra un muro de silencio oficial.

Incluso desde el Ayuntamiento de Ponferrada, como parte implicada en este proyecto, ya que hay que recordar que el municipio que dirige el alcalde Carlos López Riesco cedió a la Ciuden la antigua térmica de Endesa, no se han querido pronunciar. Este diario ha intentado sin éxito conocer la postura del alcalde.

Nadie de los grupos de oposición se han pronunciado lo más mínimo. Ni desde el grupo socialista, ni desde la bancada que lidera el ex alcalde popular y ahora en IAP, Ismael Álvarez. Incluso los partidos minoritarios y sin representación municipal, habituales con sus comunicados, han preferido ahora callar o fijarse en otras cosas.

tracking