Dieciocho bodegas seducen en Cacabelos
La Feria del Vino del Bierzo de Cacabelos también se resiste a la crisis y a los recortes. La 17ª edición de este certamen se abre hoy sus puertas en la villa del Cúa, casi con el mismo número de bodegas que suele ser habitual. Aunque la organización presenta diversas novedades en esta ocasión.
La primera es la vuelta a su marco original y más popular. La Plaza Mayor acoge de nuevo las casetas de la mayor parte de las firmas del sector más prestigiosas de la D.O. Bierzo. Luego, además, de cara al público, el Ayuntamiento cacabelense ha introducido esta vez un espacio gastronómico dedicado al pincho.
La inauguración de la principal pasarela promocional de los vinos de la comarca a escala local reunirá a partir de las 19.00 horas a una amplia comitiva de autoridades. La encabezará como invitada especial la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual. Junto a ella y al alcalde, el popular Adolfo Canedo, cortará la cinta también la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias.
Las dieciocho bodegas participantes desplegarán toda la gama de sus elaboraciones de calidad tanto de mencía como de godello, lo que atraerá una vez más a Cacabelos a miles de personas durante todo el fin de semana. Aunque se rematará con las tradicionales ferias de la Cruz de Mayo, el martes día 1.
Además de la posibilidad de catar los mejores vinos jóvenes, crianzas o reservas de las grandes bodegas de la comarca, a un precio especialmente asequible, ocho establecimientos hosteleros de la villa del Cúa —mesón Los Arcos, Mc’Cua, La Taberna, Cielito Lindo, Rincón de Pin, el Apóstol, el Venecia y Devanie— acudirán con las mejores creaciones de sus cocinas para poder acompañar las catas.