Diario de León

trabadelo

La Junta pide para la cárnica de Bembibre «un voto de confianza»

Alega que tiene los permisos sanitarios y para exportar a Corea.

Publicado por
A. Calvo | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El delegado de la Junta en León, Guillermo García, pidió ayer «un voto de confianza» para la empresa Gestión Integral de Carne Porcina —que desde el antiguo matadero de Tabuyo, en el polígono de San Román de Bembibre— prevé exportar a Corea un contenedor diario. El representante del Ejecutivo autonómico asegura que la empresa tiene todos los permisos sanitarios para operar en las instalaciones de Bembibre y que, además, cuenta con las licencias oportunas para exportar productos cárnicos a Corea, ya que están «perfectamente acreditados». «Sería una desgracia para Bembibre que esta empresa no pudiera culminar su creación de puestos de trabajo», explicó Guillermo García, tras recordar que la cárnica espera emplear a cien personas.

La empresa Gestión Integral de Carne Porcina no ha solicitado ningún tipo de ayuda o subvención a la Junta, por lo que el delegado insiste en su llamamiento a la tranquilidad, después de que se hayan hecho públicas algunas vinculaciones familiares y se haya dado a conocer que la empresa adeuda varias nóminas a sus trabajadores actuales.

García precisó que, en el caso de que solicitaran alguna ayuda, los técnicos de la Junta de la Agencia de Desarrollo Económico «controlarían toda la documentación», como se realizaría en cualquier otro proceso, pero que de momento, todo el proceso, le parece «admirable», ya que no han solicitado ninguna ayuda para iniciar su negocio, que tiene previsto vender en Corea 3,4 millones de euros al mes, tras una inversión de 1,5 millones de euros.

Guillermo García también valoró el hecho de que los coreanos implicados en el proyecto, «junto con su broker internacional, quisieran exponer públicamente sus intenciones». Además, reclamó que la Junta siempre es una institución receptiva para todos aquellos que acuden a presentar sus iniciativas y añadió: «Ellos dijeron que tenían todas las licencias para trabajar con Corea, además del dinero para adaptar el matadero, no hace falta entrar en más suspicacias». Es más, recordó que cuentan con los oportunos permisos sanitarios para operar en el antiguo matadero de San Román de Bembibre.

tracking