Cerrar

La oposición censura al alcalde de Fabero el gasto de 600 euros al mes en móvil

Los socialistas recuerdan al PP y al Mass que no tenían teléfono a cargo municipal.

José Ramón Cerezales, izquierda, junto a Demetrio Alfonso.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fabero cargó ayer de nuevo contra el gasto de teléfonos móvil del alcalde del PP y de sus concejales, incluido el Mass. Después de que el regidor, José Ramón Cerezales, se mostrase dispuesto a enseñar las facturas de telefonía móvil del último mes, desmentir los datos del PSOE de 1.800 euros en total de gasto desde que gobiernan y decir que lo de él fueron 11 euros, la portavoz municipal socialista Paz Martínez le recordó que cuando gobernaba el Ayuntamiento Demetrio Alfonso Canedo, ningún edil tenía teléfono móvil con cargo a las arcas municipales.

Los socialistas insisten en censurar que el alcalde y sus concejales superan un gasto de 600 euros mensuales «a cuenta de todos los vecinos, mientras hablan de austeridad». Sostiene Paz Martínez que no tiene precedentes en la Corporación de Fabero el cargar al Ayuntamiento la factura de la telefonía móvil de alcalde y concejales. «Sólo está ocurriendo cuando quien gobierna es el PP, con apoyo del Mass», remarca.

Los socialistas indican que se puede demostrar que al mes las llamadas del alcalde y de sus concejales están superando los 600 euros. Y dice más la portavoz Paz Martínez: «En concreto, con las facturas del pasado mes de febrero en la mano, el PSOE certifica que los cinco munícipes del PP y el Mass llegaron a gastar en concreto 619,5 euros en concepto de llamadas telefónicas que, recordamos, al final las pagamos entre todos los vecinos del municipio».

Añaden desde el grupo de oposición municipal socialista que «esto es algo que jamás ocurrió en la historia del Ayuntamiento de Fabero, ningún concejal ni ningún alcalde tuvo antes nunca un teléfono móvil con cargo al consistorio. Sostiene Martínez que la atención a los vecinos se prestaba «perfectamente, incluso más y mejor que ahora» con la existencia de teléfonos móviles pagados con los tributos de los faberenses.

Finalmente, la portavoz socialista insiste en que la suma del consumo telefónico con el actual gobierno del PP, sostenido con el apoyo de los concejales del Mass, asciende a 1.800 euros en total. «Antes, difícilmente superaban los mil euros de media y por eso mismo, los socialistas exigen al PP y al Mass que se dejen de cinismos y empiecen a ahorrar de verdad».

El alcalde de Fabero, por su parte, asegura que sobre la cifra de los 1.700 euros, la nueva operadora de telefonía móvil aplica una rebaja del 30%. José Ramón Cerezales dijo que si su último abono medio de teléfono móvil fue de 11 euros, el de la concejala delegada de Cultura se situó en los 40 euros, mientras el de Obras fue de 60. También explicó Cerezales que la conversión de las líneas fijas del consistorio en móviles ha supuesto un ahorro del 20%.

Cargando contenidos...