Cerrar

No habrá barreras urbanas y se evitarán accidentes

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los regantes del Canal Bajo del Bierzo siempre se han quejado de que con la inversión global y con su parte correspondiente del dinero, uno de los grandes beneficiados es Ponferrada, dado que ganará una gran avenida y la eliminación de las barreras de desarrollo urbanístico en sus barrios más poblados al cubrir el canal central de riego. Por eso, desde la comunidad de regantes no entienden cómo desde el Ayuntamiento de Ponferrada no dan luz verde a esta iniciativa, e incluso recuerdan que desde la oposición socialista se ha echado en cara al alcalde falta de diálogo.

Y a todo se uniría otro aspecto que ha pesado también en los últimos años para acometer las obras. Y es el goteo de accidentes de tráfico, algunos de ellos muy graves, al precipitarse coches al interior del canal en la zona de Columbrianos y Cuatrovientos. Donde no hay problemas y el proyecto de modernización de los regadíos está mucho más avanzado, dado que llegaron antes a un acuerdo fue en el Canal Alto del Bierzo.

Este diario intentó ayer sin éxito conocer la postura del alcalde Carlos López Riesco sobre las críticas vertidas contra él por parte de la dirección de la comunidad de regantes del Bierzo.