Detenidas tres personas que fueron sorprendidas cuando sustraían raíles de la vía férrea en el Bierzo Alto
Los acusados, a los que se intervino material por importe de 2.800 euros, ya habían sustraído otros 540 metros de raíl, en este caso valorado en casi 19.000 euros
Miembros de la Guardia Civil de Bembibre detuvieron el pasado martes en las proximidades del apeadero de la localidad de La Granja de San Vicente, en el término municipal de Torre del Bierzo, a tres personas como presuntas autoras de la sustracción de 100 metros de raíles de la vía férrea en el Bierzo Alto. Las detenciones se enmarcan dentro del Plan de lucha contra los delitos contra el patrimonio, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
Los detenidos, cuyos nombres responden a las iniciales de D.S.A., D.S.M., y F.D.A., de 23, 33 y 36 años respectivamente, fueron sorprendidos ‘in fraganti’ cuando trataban de sustraer una longitud de raíl valorado en 2.800 euros, útil de la vía férrea que tenían cargados en el interior de una furgoneta de grandes dimensiones. Asimismo, se les intervino un grupo de oxicorte y diversas herramientas que utilizaban para la comisión de hechos delictivos.
Las investigaciones llevadas a cabo dieron como resultado el esclarecimiento de otro delito de hurto ocurrido en las inmediaciones de La Granja de San Vicente el día 24 de abril de 2012, donde sustrajeron 540 metros de raíl útil valorado, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en 18.810 euros.
Los detenidos y los efectos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Ponferrada, mientras se continúan gestiones tendentes al esclarecimiento de más hechos delictivos en los que pudieran estar implicados los detenidos.