Cerrar
Publicado por
r.a. / M.F. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de 48 horas ingresado en la prisión de Mansilla de las Mulas, Diego Álvarez, el joven de 28 años único imputado hasta ahora en el crimen de Argayo, dejará atrás esta mañana las puertas de la cárcel.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 3 de Ponferrada, según pudo conocer ayer este periódico, ha dictado una citación para que Diego comparezca ante ella a última hora de este viernes.

El propósito de la encargada del caso es volverle a tomar declaración, de forma mucho más profunda y con la información disponible adicionalmente desde su detención el pasado martes.

Aunque el número 3 es el que se ocupa de todas las diligencias, en realidad quien tomó declaración al autor confeso del crimen fue el titular del Juzgado de Primera Instancia número 4, que era el que se encontraba de guardia la tarde del martes. De este modo, la magistrada podrá disponer de un contacto personal y de primera mano con Diego, que aseguró que su acción respondió al hartazgo con los malos tratos que su cuñado infligía supuestamente a su esposa y a sus dos hijas.