Diario de León

Fallece un hombre tras sufrir un infarto y estrellarse en el centro de Ponferrada

El conductor, de 53 años, iba acompañado de su mujer por la calle Batalla de Bailén.

Momento en el que los servicios funerarios se llevan el cadáver de S.S.S., que falleció de un infarto.

Momento en el que los servicios funerarios se llevan el cadáver de S.S.S., que falleció de un infarto.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 53 años, con iniciales S.S.S., falleció ayer en Ponferrada tras sufrir un infarto mientras conducía por la calle Batalla de Bailén, en el tramo final de esta vía, cerca del entronque con la avenida de La Martina, a la altura de Recambios Fino y fue un trabajador de esta empresa quien atendió en primera instancia al fallecido. Todo parece indicar que el hombre comenzó a sentirse mal mientras circulaba por esta vía en dirección a Flores del Sil al mediodía. Román Huertas, uno de los trabajadores de Recambios Fino, se encontraba a la puerta del negocio cuando vio que un vehículo gris daba bandazos y pisaba los bordillos hasta que finalmente chocó contra un todoterreno que estaba aparcado en la curva, ya al final de calle Batalla de Bailén.

«Su mujer iba asustada y gritando en el interior del coche que estaba sufriendo un infarto y cuando el vehículo se paró lo primero que hicimos fue quitarle el cinturón de seguridad para que estuviera más cómodo», explicó el trabajador de Recambios Fino, quien añadió que junto con otros compañeros acudieron a socorrerle mientras desde el interior del taller daban el aviso al servicio de emergencias del 112.

Ramón Huertas añadió que poco después apareció un familiar de S.S.S. en una moto quien pidió que le bajaran del vehículo para intentar reanimarle con masajes cardíacos y practicándole el boca a boca, aunque finalmente resultaron estériles. La mujer del fallecido también fue atendida por más familiares, que se la llevaron mientras se realizaban los trámites para certificar la muerte del hombre de 53 años.

Funeral, hoy en Toral . Una vez que llegaron los servicios sanitarios del 112 se introdujo el cuerpo de S.S.S. en una ambulancia, donde permaneció hasta que, sobre la una de la tarde, la forense certificó el fallecimiento del hombre de 53 años. S.S.S. será enterrado hoy a partir de las 12.00 horas en la iglesia parroquial de El Salvador de Toral de Merayo.

El 112 recibió varias llamadas alertando de los hechos y algunas personas se arremolinaron en la zona, mientras se intentaba reanimar a S.S.S., padre de cuatro hijos. Desde el 112 confirmaron ayer que el hombre había fallecido tras sufrir un infarto mientras conducía. Al lugar de los hechos también se desplazó, además de los servicios sanitarios, una patrulla de la Policía Local de Ponferrada.

tracking