Cerrar

Una treintena de vecinos patrullan en Camponaraya para evitar más robos

El alcalde exigirá más vigilancia al subdelegado del Gobierno el próximo día 23 .

Algunos de los miembros en la patrulla ciudadana que vigiló Camponaraya el sábado de madrugada.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En la calle, desde la medianoche hasta las ocho de la mañana. Patrullando y paseando por el pueblo. Vigilando para evitar que en Camponaraya vuelva a ocurrir otro robo en una vivienda o en un comercio o, incluso, en el propio edificio del Ayuntamiento. Por este motivo, una treintena de personas de todas las edades salieron a vigilar las calles en la madrugada del viernes al sábado tras una propuesta de Juventudes Socialistas. El secretario Relaciones Institucionales de esta organización, Jonatan Fernández, apuntó ayer que la noche «fue tranquila» y que van a volcar en estas tareas de vigilancia «todos los medios que sean posibles. Nuestra intención es reducir el número de actos delictivos y repetirlo todas las noches que podamos», apuntó Fernández, tras la primera ronda.

Entre los objetivos de estas patrullas ciudadanas «está llamar la atención» para conseguir más presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Uno de los motivos que alegan, tanto Jonatan Fernández como el alcalde de Camponaraya, Fernando López Rellán, para este aumento de robos es la «vulnerabilidad» del municipio, ya que carece de «falta de efectivos».

Con Suárez-Quiñones

Por este motivo, el alcalde ya ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Camponaraya. «Le voy a plantear la situación que se ha vivido estos últimos meses y le voy a pedir que aumente el número de patrullas en Camponaraya, para que se pongan a disposición judicial todos los que cometan un delito en el municipio», concretó Fernando López Rellán.

El alcalde apuntó que en los últimos meses ha habido más de una decena de actos delictivos «que ha provocado que los ciudadanos estén muy preocupados». Jonatan Fernández consideró que esta situación «es intolerable» y señaló que muchos vecinos les animaron durante su patrulla nocturna. Por este motivo, comentó que pueden participar todo el que quiera. «Hay miedo y muchos están angustiados», concretó el representante de Juventudes Socialistas. Tanto Rellán como Fernández precisaron que Camponaraya se encuentra en medio de dos cuarteles, el de Cacabelos y el de Ponferrada, y que es una zona que precisa de mayor presencia de Guardia Civil.