Los Caballeros de Ulver atraen a los turistas al Castillo con sus exhibiciones
El Castillo de Ponferrada contó durante el pasado fin de semana con un reclamo más, a mayores de su majestuosidad como fortaleza. Los integrantes de la Asociación Cultural Recreacionista Caballeros de Ulver instaló un campamento medieval en el interior del Castillo lo que permitió la implicación de los turistas que pasearon por el interior del recinto. Un centenar de personas pasó el sábado y el domingo por los diferentes talleres, animados entre otras circunstancias por el buen tiempo.
Lo que más llamó la atención fue el telar de tablillas, que los Caballeros de Ulver presentaron como novedad en esta edición de su encuentro, además de la pintura de miniaturas sobre pergamino o los más habituales ya como los talleres de cota de malla, tiro con arco, las clásicas prácticas de esgrima medieval y la muestra de vestimenta y ajuar templario.
Los talleres continuarán realizándose en el Castillo de Ponferrada durante un fin de semana de cada mes y finalizarán a lo largo del próximo mes de septiembre.