Hasta medio año de cárcel por conducir a 118 km/h por el centro
El radar de la Policía Municipal lo cazó en Camino de Santiago.
Conducía su automóvil a 118 kilómetros por hora a través de una de las arterias más céntricas de Ponferrada cuando fue cazado por el radar de la Policía Municipal. El suceso se produjo durante la madrugada del sábado al domingo en la avenida Camino de Santiago. Ahora, una vez que sea identificado por los agentes, el autor de los hechos podría enfrentarse a penas de cárcel entre los tres y los seis meses al rebasar en más de 60 kilómetros el límite de velocidad establecido en Camino de Santiago.
Esa circunstancia convierte el acontecimiento en un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal con penas de prisión de entre tres y seis meses o bien multas de seis a doce meses, así como con la retirada del carné por periodo de al menos de un año.
El radar de la Policía Local también registró durante el pasado fin de semana otras veinte denuncias por exceso de velocidad, entre las que destacó asimismo la tramitada durante un control en la avenida de La Libertad, donde un conductor alcanzó los 106 kilómetros por hora con su vehículo. En este caso, sin embargo, la consideración del incidente es la de falta administrativa. Ya hace un mes otro conductor se quedó justo en el límite entre la falta y el delito cuando fue sorprendido a 110 kilómetros por la avenida de Portugal, en la zona de Flores del Sil.
Violencia de género
El parte de incidencias del cuerpo local de seguridad en la capital berciana también estuvo marcado por la detención de un hombre, C.E.V.M., por un presunto delito de violencia de género. También dentro del capítulo del tráfico fueron denunciados dos personas al ofrecer resultado positivo en los test de alcoholemia a los que fueron sometidos. Dos locales nocturnos, en último término, se enfrentarán a sanciones por sobrepasar el horario legal de cierre.