Diario de León

Asprona necesita 150.000 euros para abrir su centro asistencial en el 2013

La construcción está acabada, pero todavía hay que comprar el equipamiento.

El gerente de Asprona, Pablo Salgado, presentó ayer la Marcha Solidaria del día 27.

El gerente de Asprona, Pablo Salgado, presentó ayer la Marcha Solidaria del día 27.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Asprona-Bierzo necesita conseguir en los próximos meses hasta 150.000 euros para poder abrir su centro asistencial para grandes discapacitados en enero del próximo año. Es el plazo realista que ayer adelantó el gerente de la asociación, Pablo Salgado, durante la presentación de la Marcha Solidaria que el próximo 27 de mayo recorrerá el entorno de Ponferrada y cuya recaudación irá a parar a la bolsa con la que Asprona pretende financiar el equipamiento del complejo.

«La obra ya está acabada, pero nos falta el equipamiento», aseguró Salgado del edificio construido en Compostilla con un coste de tres millones de euros, aportados por la Junta de Castilla y León en un 70 por ciento y el resto por la propia asociación asistencial a través de un crédito. Asprona, que de esta forma ha aportado 900.000 euros a la obra, ha concertado el crédito por un plazo de 15 años y Salgado reconoció que supone «una carga financiera importantísima» para la asociación, en su empeño por atender a medio centenar de grandes discapacitados en Compostilla, 30 de ellos en régimen de residencia y el resto en el centro de día del complejo.

Salgado reconoció que el recurso a las ayudas públicas para obtener los 150.000 euros está prácticamente descartado en vista de la crisis presupuestaria de las administraciones y Asprona está buscando fondos en el sector privado.

tracking