El Banco Herrero potenciará el crédito para colaborar en la salida de la crisis
Junceda anuncia que respaldarán planes empresariales «razonables y con sentido».
En un momento en el que caen chuzos de punta en el sector financiero español, ayer en Ponferrada uno de los primeros directivos del Banco Herrero ofrecía una bocanada de aire fresco, con propuestas de colaboración para ayudar en la salida de la crisis. Pablo Junceda, director general de esta entidad nacida en Asturias y muy vinculada a la provincia de León, anunciaba que están dispuestos a dar créditos a empresarios y particulares en todos aquellos proyectos «que sean razonables» y «tengan sentido».
Junceda puso de manifiesto algo que hace mucho tiempo no se le escucha decir a los banqueros: «Estamos aquí, en Ponferrada, en el Bierzo, porque queremos hacer con los empresarios y gentes de esta tierra lo mejor que sabemos hacer, que es facilitarles financiación, dar créditos y ayudar en la medida de lo posible para que esta situación, que no es fácil, tenga el aporte de nuestra entidad».
Incluso mostró la disposición del banco a atender todo tipo de iniciativas empresariales y sin cortapisas en la cuantía. «No debemos poner puertas al campo. Si la iniciativa, sea del tipo que sea y del importe que sea, es una iniciativa que tiene sentido, va a contar con financiación y apoyo del Banco Herrero», resaltó el primer directivo de la entidad. Y ello, porque según Junceda, «el Bierzo es una buena comarca para hacer negocio» y porque el carácter emprendedor y trabajador del empresariado y sus gentes, es fundamental para que se retome la senda del crecimiento económico.
«Venimos a decirles desde Ponferrada que aquí está el Banco Herrero dispuesto a financiar todos aquellos proyectos que sean razonables. Estamos dispuestos a echar una mano, que es lo que tenemos que hacer como entidad financiera», zanjó Junceda en presencia del alcalde de Ponferrada. Precisamente, Carlos López Riesco citó el carácter emprendedor del empresariado berciano y abogaba por lo mismo, por la colaboración mutua, al tiempo que incidía en la necesidad de arrimar todos el hombro en medio de la complicada coyuntura económica.