bembibre
El PSOE acusa al alcalde de convertir los plenos «en campos de batalla»
. El grupo municipal socialista pide a la Subdelegación que intervenga para impedir «zarandeos» a concejales.
El grupo municipal socialista en la oposición del Ayuntamiento de Bembibre acusó ayer al alcalde, el popular José Manuel Otero, de ser el culpable de que en los plenos se agreda física y verbalmente a los concejales del PSOE. Y pone como ejemplo la última sesión, en la que la concejala Nancy Prada fue zarandeada y empujada por otras personas que asistieron al pleno, y que el PSOE sitúa en lo que denomina «clac de palmeros» del alcalde popular para hostigar al grupo de la oposición.
«En el último pleno los ánimos se desbordaron aún más al término de la sesión y, como suele ser habitual, se descargaron contra nuestra concejala Nancy Prada, que, entre zarandeos y empujones de otras personas, tuvo que soportar todo tipo de improperios de Gonzalo Mansilla, ex alcalde de Bembibre, y que, echándole el aliento a la boca, le llamara ladrona uno de los asistentes, César Ferrero, concejal en puertas del PP», expresa en una nota el concejal del PSOE, Manuel Ángel Rey.
Según el portavoz socialista, Otero trata de «disimular sus carencias personales con los gritos de la bancada, pide orden con la boca pequeña y mantiene en todo el acto una actitud insolente y desquiciada que provoca a su gente». Añade que los enfrentamientos se trasladan a la calle y sostiene Rey que «en Bembibre se masca un clima de crispación impropio de una democracia». Con estos precedentes dibujados desde la bancada socialista se pide a la Subdelegación del Gobierno «que tome cartas en el asunto» y anuncian que «de inmediato» pondrán en marcha acciones penales contra los participantes de los altercados. Rey espera que con esta denuncia «le salgan los colores al auténtico responsable de todos los desmanes», que no es otro, según los socialistas que el alcalde José Manuel Otero.