Diario de León

bembibre

El alcalde defiende las patrullas y acusa al PP de «insultar» a los vecinos

Rellán reitera que el PSOE siempre ha pedido un cuartel de la Guardia Civil.

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Camponaraya, el socialista Fernando López Rellán, arremetió ayer contra el portavoz del PP en el municipio, Javier Folgueral, y le acusó de «insultar» a los vecinos que forman parte de las patrullas nocturnas con las que las Juventudes Socialistas de la localidad pretenden llamar la atención de la Subdelegación del Gobierno para que tome medidas contra la oleada de robos y hurtos.

«Es lógico que una persona como el señor Folgueral, a la que nunca le ha movido otra cosa que su propio interés, no sólo no entienda el trabajo altruista de nuestros vecinos en aras del bien común, sino que además se atreva a criticarlo...», se queja Rellán después de que el portavoz del PP calificara de «teatro» las patrullas vecinales y considerara que detrás de todo sólo hay «un chantaje al Gobierno central y una falta de respeto a los cuerpos de seguridad».

Rellán entiende, por el contrario, que a Folgueral «le pierde su afán de protagonismo» y «se ha atrevido a insultar y menospreciar a vecinos de nuestro municipio, «en vez de aportar soluciones o arrimar el hombro». El alcalde entiende que el portavoz del PP ha preferido «atacar» al municipio y «defender» a su partido y al Gobierno «siguiendo el guión que le marca, como una marioneta».

El regidor culpó del aumento de la delincuencia a la falta de soluciones a la crisis por parte del Gobierno. «Entérese, señor Folgueral que su partido —el que dijo que esto lo arreglaba en un pispás— ya lleva seis meses gobernando y la situación va de mal en peor por las decisiones que ha tomado en materia económica. Y que una de las consecuencias de esto es el incremento de actos delictivos».

Rellán recordó que el equipo de gobierno local del PSOE «siempre ha reclamado la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Camponaraya, consiguiéndose, como primer paso la oficina de tramitación de denuncias», y «siempre se demandó un incremento de las patrullas que la Guardia Civil realiza en nuestro municipio», aunque los recortes lo estén haciendo cada vez más difícil. Y afirmó que el Ayuntamiento «siempre se ha intentado velar y se seguirá trabajando en esa dirección para lograr que Camponaraya sea un municipio con bajo índice de delincuencia».

Rellán añadió que «si la creación de esas patrullas ciudadanas no es la solución que todos deseamos, pues como ciudadanos que pagan sus impuestos tienen derecho a estar en sus casas dejando su protección a otros, al menos, y mientras que esta solución no la toma quien en este momento tiene la obligación de tomarla, por lo menos que una ‘joven promesa de nada’ como es usted no tenga la osadía de insultarlos».

tracking