Multa de 900 euros por hacer el ‘kamikaze’ en la glorieta del Cine
Los episodios de conducción temeraria que se suelen concentrar en el casco urbano de Ponferrada durante las noches de los fines de semana se adelantaron a la madrugada del pasado viernes. El escenario en esta oportunidad fue la glorieta del Cine, en la zona alta de la ciudad.
Un individuo, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.P.C., fue grabado por las videocámaras de seguridad que existen en la citada rotonda, haciendo el «kamikaze» con su automóvil. El conductor, según quedó recogido por el sistema de videovigilancia, entró a gran velocidad con su vehículo procedente de la avenida General Vives.
A la altura de la intersección de la glorieta del Cine con la avenida del Castillo, efectuó un trompo sobre la marcha, de modo que el coche quedó mirando en sentido opuesto, lo que aprovechó su ocupante para reiniciar de nuevo la «carrera», pero en sentido inverso a la circulación, y acabar estacionando sobre la acera. No era ni la una de la madrugada.
El conductor, según informaron ayer fuentes municipales, ya ha sido sancionado con una multa de 900 euros y se enfrenta a la retirada de seis puntos de su carné de circulación.