La tesorería de Vitro permitirá el pago de las extras atrasadas a la plantilla
Los trabajadores de la cristalera Vitro en La Rozada estarán de enhorabuena económica en los próximos días. Ejecutivos de la multinacional mexicana comunicaron ayer al comité que la empresa dispone en estos momentos de la liquidez suficiente como para abordar el pago de la extra de Navidad que en su día se les quedó a deber.
La noticia para la plantilla llega precisamente después de que el pasado viernes se celebrara en Ponferrada un juicio por el conflicto colectivo que presentaron los sindicatos por dicho incumplimiento salarial.
En la vista celebrada en el Juzgado de lo Social no se había llegado a ningún acuerdo. El abogado de Vitro alegó que no se trataba de un conflicto colectivo puesto que no afectaba a la totalidad del centro de trabajo sino a doscientos operarios. La juez encargada de la demanda tendría que responder sobre los hechos en las próximas veinticuatro horas.
Sin embargo, según explicaron ayer fuentes de Comisiones Obreras (CC OO), el anuncio de los representantes de la dirección sobre la tesorería de Vitro introduce la esperanza del inminente cobro de las extras y también un aire de optimismo sobre la remontada de la compañía en los últimos meses.