Valcarce espera estar en obras durante el verano
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, que desde el pasado 9 de febrero cuando se produjera el último acontecimiento fatídico en el apeadero de Villadepalos no ha cejado en sus contactos con la dirección de Adif, se congratuló ayer por la recepción del borrador del acuerdo. No en vano su equipo se ha pasado más de tres años hasta la fecha denunciando el riesgo de las inundaciones en los subterráneos y exigiendo medidas.
El nuevo presidente de Adif, Enrique Verdeguer, parece haber sido más receptivo después de dos meses y medio de negociaciones y de visitas de los técnicos a la zona. Con el borrador sobre la mesa, y salvo algunos flecos, Valcarce señaló ayer que las obras de seguridad deberían estar en marcha a lo largo de este verano.
Además, los trabajos relacionados con la subsanación de las deficiencias de los pasos inferiores serán contratados directamente desde el consistorio de Carracedelo y se harán a través de un procedimiento de urgencias, según comentó el propio Valcarce a este periódico.