Diario de León

Carracedelo adjudica por 1,3 millones las obras de la residencia de ancianos

La empresa berciana Longeva, que ya gestiona el geriátrico de Corullón, ha sido la . elegida.

El pleno se celebró ayer en el Ayuntamiento de Carracedelo, en la imagen.

El pleno se celebró ayer en el Ayuntamiento de Carracedelo, en la imagen.

Publicado por
m. c. canedo | carracedelo
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de la corporación municipal de Carracedelo adjudicó ayer por unanimidad la gestión y construcción de la futura residencia de la tercera edad que se asentará en el municipio. La empresa berciana Longeva S.L. ha sido la elegida para erigir un edificio que dispondrá de medio centenar de plazas —el 40% concertadas con la Junta de Castilla y León— y supondrá una inversión de 1,3 millones de euros. El proyecto incluye además un centro de día de quince plazas y un nuevo hogar del pensionista. Todo estará aglutinado en un mismo inmueble y en la parcela donde ahora se ubica el actual centro de estancias diurnas. Además, la asociación de jubilados dispondrá también aquí de un local de 140 metros cuadrados, según explicó el alcalde, Raúl Valcarce, que defendió que con este contrato se cumple un compromiso electoral que permitirá ofrecer un mejor servicio al colectivo de la tercera edad.

«Es un día importante porque se ha adjudicado de forma definitiva la construcción y gestión de este centro que era un compromiso y una necesidad para poder atender a nuestros mayores. La empresa es la misma que ya gestiona la residencia de Corullón. Es una empresa muy ligada a nuestra comarca. Además, se mantiene la estructura inicial, con cincuenta plazas», explicó el regidor.

Todo ello tiene además una ventaja para los habitantes del municipio de Carracedelo, que podrán acceder a la residencia con un descuento del cuatro por ciento. Según las previsiones iniciales del propio equipo de gobierno, una vez adjudicadas las obras, la nueva residencia de ancianos podría ser una realidad en el plazo de un año y medio desde que los trabajos se pongan en marcha.

tracking