Diario de León

Asprona buscará en la solidaridad los 150.000 euros para el centro asistencial

La asociación ya ha pagado las dos nóminas pendientes a sus 75 trabajadores.

Los participantes en la marcha de Asprona salieron de la plaza del Ayuntamiento.

Los participantes en la marcha de Asprona salieron de la plaza del Ayuntamiento.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Asprona Bierzo está preparando un plan para realizar diferentes acciones solidarias que permitan a la asociación conseguir los 150.000 euros que precisa para dotar de equipamiento el centros asistencial que ya está construido en Compostilla. Así lo anunció ayer el gerente de la asociación, Pablo Salgado, después de que la marcha solidaria tomara la salida en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. «Tendremos que elaborar un plan para conseguir los fondos necesarios como se pueda», explicó Salgado, quien remarcó que el primer paso será elaborar esas acciones ya que conseguir cualquier subvención institucional queda descartado ante la situación económica.

El centro de gravemente afectados está pendiente de algunos trámites burocráticos, además de la dotación, según especificó ayer Salgado. La Junta aportó el 70% de los tres millones que costó la construcción del centro de Compostilla, en el que está previsto que se atienda a un centenar de personas en el centro de día y a otras 30 en el área de residencia. La asociación tampoco descarta recurrir a inversores privados para conseguir sacar adelante las nuevas instalaciones.

Más de 180 atendidos

Salgado concretó que todo lo que se recaude a partir de ahora se destinará a la dotación para el centro de Compostilla. Actualmente en el centro especial de empleo están unas 25 personas de las asociación, a los que se suman las 155 personas que acuden al centro de día y al centro ocupacional.

Los 75 trabajadores de Asprona ya han cobrado sus sueldos, tras casi dos meses adeudados. Salgado explicó que la situación se ha regularizado tras solicitar un crédito que ha permitido abonar las nóminas. «Las subvenciones de la Junta llegan con mes y medio o dos meses de retraso y nosotros lo suplimos con créditos, pero la gestión se nos retrasó y se abonaron los retrasos sobre el 7 de mayo», especificó Salgado.

tracking