Cerrar

Bajan los robos en Camponaraya tras reforzar la vigilancia la Guardia Civil

Suárez-Quiñones asegura que plantearse un nuevo cuartel es «una entelequia».

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer una bajada «muy importante» en el número de robos ocurridos en el últimos en Camponaraya, después de que la Guardia Civil haya reforzado la frecuencia de las patrullas que vigilan el municipio. Después de que grupos de vecinos, con el apoyo del Ayuntamiento, hayan recorrido las calles de la cabecera del municipio durante las noches de los últimos fines de semana, alarmados por el aumento de robos y hurtos, el subdelegado reconoció que durante el mes de abril se había producido «un pequeño repunte» en el número de delitos, pero insistió en que el balance conjunto de los primeros meses del año deja a Camponaraya «muy por debajo» la media, nacional, la autonómica y la provincial. El aumento de delitos «sólo ha sido en ese mes realmente», añadió en alusión a abril.

Suárez-Quiñones afirmó que los Grupos Rurales (GRS) de la Guardia Civil han estado patrullando en Camponaraya con mayor frecuencia tras la queja del Ayuntamiento. El subdelegado, que viajó a Congosto para asistir a la Romería de la Virgen de la Peña, había suspendido la junta local de seguridad de Camponaraya que tendría que haber tenido lugar la pasada semana y dónde el equipo de gobierno del socialista Fernando López Rellán, tenía previsto solicitarle oficialmente más presencia policial.

El cuartel, imposible

Juan Carlos Suárez Quiñones sí reconoció ayer, sin embargo, que la reivindicación histórica del Ayuntamiento de Camponaraya para que el Ministerio de Interior abra un cuartel de la Guardia Civil en la localidad es ahora mismo una entelequia. «Lo es», reconoció ayer en Congosto a preguntas de los periodistas. «La ampliación de cuarteles es algo que no se contempla», aseguró justificando su respuesta en las dificultades presupuestarias de la crisis económica.

El propio alcalde de Camponaraya también ha reconocido la dificultad que tiene que el Ministerio se atreva a construir ahora mismo un cuartel. Rellán, sin embargo, ha insistido en que se trata de una reclamación que el Ayuntamiento seguirá planteando a largo plazo, en vista del aumento de la población del municipio.

Cargando contenidos...