Cerrar

La Fundación Ciudad de la Energía nombra a Pedro Otero como nuevo director del Programa de Captura de CO2

Otero sustituirá en el cargo a Vicente Cortés, que renunció recientemente a la Dirección del Programa

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El hasta ahora director técnico del Programa de Captura de CO2, Pedro Otero, sustituirá en el cargo de director a Vicente Cortés, quien ha renunciado a la Dirección del Programa, después de haber llevado al proyecto de Captura de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) al máximo nivel de referencia internacional, según fuentes de la entidad.

La Fundación Ciudad de la Energía agradeció a Vicente Cortés, a través de un comunicado, su valiosa aportación, dedicación y conocimientos al proyecto durante cinco años. El equipo del proyecto mantendrá como referencia “su alto grado de visión, profesionalidad y compromiso”, mientras que Vicente Cortés continuará formalmente en el cargo hasta el 30 de junio, periodo durante el cual hará el traspaso de funciones.

Pedro Otero Ventín (1950) es Licenciado en Ciencias Químicas y posee un Programa Superior de Ingeniería y Gestión Medioambiental y un Programa internacional de Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Su carrera profesional comenzó en 1972 en proyectos de desarrollo en la industria del cemento y posteriormente desarrolló su actividad laboral durante 26 años en procesos de explotación e ingeniería de instalaciones de generación eléctrica con carbón en la compañía Endesa. Durante su actividad en esta empresa, participó en el desarrollo de más de 20 proyectos de I+D.

Pedro Otero está ligado al proyecto de Ciuden desde marzo de 2007, como director técnico del Programa de Captura, como responsable del equipo que se encargó del diseño y construcción de la planta de captura de CO2, dando así continuidad al proyecto.

El Programa de Captura y Transporte continuará trabajando y logrando objetivos en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 ubicado en Cubillos del Sil. El próximo otoño comenzarán las pruebas de integración completa de la planta, incluida la Unidad de Compresión y Purificación de CO2, cumpliendo así los compromisos con el Programa Energético Europeo para la Recuperación.