CUBILLOS DEL SIL
El PSOE destinará el millón de euros de superávit a obras y ayudas sociales
La liquidación positiva permitirá urbanizar dos calles y abrir un Aula de Música.
El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y la oposición del Mass y el Partido Popular polemizaron ayer sobre la gestión económica y la calidad de vida en este municipio. Fue durante el Pleno y después de informar sobre la liquidación de las cuentas del año 2011 que, según el alcalde, arrojan un superávit de un millón cuatrocientos mil euros.
Mientras, el concejal del Mass insistió en que el gobierno local gasta más de lo que ingresa. Con ese argumento, Tomás Ramos dijo que el Ayuntamiento de Cubillos del Sil no es tan rico como puede parecer. «Pronto, aseguró, los vecinos tendremos dificultades para mantener este Ayuntamiento. Se está derrochando porque ningún vecino se explica dónde se gastó el dinero el año pasado», aseguró Ramos. El alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, rechazó esta afirmación y aseguró que su municipio es «la envidia del Bierzo».
En la misma sesión plenaria, la mayoría del Partido Socialista aprobó una modificación de créditos y anunció inversiones y ayudas sociales por importe de un millón de euros. La liquidación positiva que, según el alcalde, ofrecen las arcas del municipio de Cubillos, de los pocos que se salvan de los problemas financieros, permitirá afrontar esos proyectos.
En las obras financiadas, destacan partidas para urbanizar una calle en el centro, prolongar la avenida del Pabellón de Deportes, que llevará el nombre de Miguel Pérez Vega, y acondicionar un local destinado a las Aulas de Música. Esos tres proyectos supondrán una inversión de 700.000 euros.
Depuradora
Por último, y al margen del destino del millón de euros de superávit, el Pleno del Ayuntamiento de Cubillos del Sil también nombró al alcalde, José Luis Ramón, y a su primer teniente de alcalde, Javier Corral, como representantes en la Mancomunidad de la Depuradora de Villadepalos, a la que el municipio acaba de adherirse.