Cerrar

Sáez Aguado: «Si hubiera más demanda, se contratarían sustitutos»

Publicado por
Carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, reconoció ayer que el Hospital del Bierzo mantendrá inutilizadas durante el verano camas hospitalarias de la segunda planta. «No cerramos nada, lo que hacemos es agrupar unidades para una mayor eficiencia». El consejero, al igual que hizo el gerente del Hospital, aseguró que «si hubiera más demanda, se reabrirían las camas y se contratarían sustitutos».

El Complejo Asistencial Universitario de León también dejará sin utilizar 35 camas hospitalarias de Medicina Interna del Monte San Isidro durante el mes de agosto, según confirmó ayer a este periódico el consejero de Sanidad. No es la primera vez que el Hospital recurre a este sistema. Los pacientes que durante ese mes necesiten hospitalización serán ingresados en otras plantas. El argumento es agrupar a los enfermos y maximizar los recursos sanitarios en un mes con baja ocupación. «La medida, que se va a tomar en todos los hospitales, afecta en menor medida al Hospital de León».

Sáez Aguado afirmó que para tomar las medidas más adecuadas para la optimización de los recursos en los meses de verano encargó a los gerentes que analizaran el nivel de ocupación de los hospitales. «Los resultados nos han mostrado que en el mes de agosto, de las 6.000 camas hospitalarias que hay en la Comunidad, 1.600 están vacías».