Cerrar

Encubrir al autor de una muerte está penado con hasta 3 años de prisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Orallo es el abogado ponferradino contratado por la familia del fallecido Ángel Gómez. Ayer, en su despacho, aseguraba a este periódico que aún tiene que leer y estudiar en profundidad todas las declaraciones de las partes implicadas, dado que se trata de un sumario que está en proceso de instrucción y que ocupa más de mil folios. En función del análisis de las declaraciones se decidirá la petición de penas, aunque de momento apelaba a la «prudencia» para no entorpecer la labor judicial aún en marcha.

Lo que sí dejaba bien claro Orallo es que, por petición expresa de la familia del fallecido, irán «hasta el final para depurar todas las responsabilidades que pudieran darse en este caso».

De momento y de entrada, en base al Código Penal se sabe que por encubrimiento de una muerte violenta como la que sufrió Ángel Gómez la pena que podría imponer la Justicia asciende a un máximo de tres años de prisión. Todo dependerá del grado de implicación y también de la posibilidad de demostrar algún tipo de agravante en la causa.

Cargando contenidos...