Cerrar

Detenido tras ser cazado por el radar a 220 por hora en la A-6 en Folgoso

El hombre, un lucense de 35 años, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad.

l. de la mata

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada detuvieron el pasado sábado en la zona de Folgoso, en la autovía A-6, a un hombre de 35 años, J.A.S.G., vecino de la localidad lucense de Cervantes, por un delito contra la seguridad vial. El individuo, que conducía un Mercedes modelo C 220, fue interceptado por los agentes después de que el radar móvil lo «cazara» a una velocidad de 220 kilómetros por hora.

Los hechos se produjeron, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, hacia las 11.10 horas del pasado sábado. Circulaba en sentido a La Coruña a casi el doble de la velocidad máxima permitida —120 kilómetros hora— en un tramo de la autovía del Noroeste que suele ser bastante proclive a la conducción rápida, muy cerca de la salida de Folgoso. Este es un largo trayecto curvo que desciende hacia la entrada a la población de Bembibre.

El hombre fue puesto inmediatamente a disposición judicial por los agentes del instituto armado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que se recoge en el artículo 379 del Código Penal. En todo caso, según las fuentes consultadas por este periódico, no tendría por que enfrentarse necesariamente a las penas de cárcel recogidas en el mismo. Sobre todo si carece de antecedentes. Pero sí se expone con toda seguridad a la retirada del carné de conducir y también a la correspondiente sanción administrativa. El detenido y las diligencias instruidas se pusieron de inmediato a disposición del magistrado del Juzgado número 7 de Ponferrada, que sin embargo decretó su libertad posteriormente y pudo seguir con su viaje.

Entre los kilómetros 360 y 370 de la autovía A-6 a su paso por el Bierzo Alto es bastante frecuente la presencia del radar móvil del subsector de Tráfico del cuartel de Ponferrada. El suceso del pasado sábado, sin embargo, es el primero de estas características de gran velocidad que se registra en la demarcación comarcal a lo largo de este año.

En junio del 2010 la Guardia Civil «pilló» sólo nueve kilómetros más allá, en el viaducto de La Dehesa en Bembibre, a un conductor polaco que pilotaba temerariamente un Porsche 911. Entonces el cinemómetro se disparó hasta los 251 kilómetros por hora.

Cargando contenidos...