El PSOE busca la reprobación en las Cortes sobre el matadero de Toreno
El Grupo Parlamentario Socialista pretende elevar al escrutinio de las Cortes de Castilla y León las presuntas irregularidades detectadas en la inspección del matadero de la lcoalidad de Toreno. El PSOE anunció ayer a través de una nota de prensa que sus representantes presentarán una batería de preguntas para aclarar si existieron coacciones de la Consejería de Sanidad a los servicios de Inspección de la Salud Pública a la hora de evitar el cierre del citado complejo.
Aunque el Grupo Socialista ya da por hecho que el veterinario inspector detectó el pasado 1 de febrero deficiencias en el matadero como para paralizar su actividad. Sin embargo, el primer grupo de la oposición en el parlamento autonómico denuncia que lejos de atenderse su recomendación, lo que ha hecho la Junta es «abrir una información reservada al veterinario inspector a petición del jefe de servicio de Sanidad y Bienestar Social de León».
El PSOE pedirá específicamente respuestas «acerca de los motivos por los que el jefe del servicio de Sanidad ha remitido un escrito al matadero de Toreno, a través de veterinario inspector, en el que dice que hasta que se diste resolución por el órgano competente, el matadero podrá desarrollar sus actividades ». Asimismo se interpelará al consejero de Sanidad sobre si es consciente de las consecuencias de mantener la instalación en su estado actual.