Diario de León

La feria agroturística reúne a 108 empresas en Carracedelo

El recinto ferial se convertirá del 8 al 10 en un escaparate de productos diversos.

Macías, Reguera y Valcarce, en la presentación.

Macías, Reguera y Valcarce, en la presentación.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Carracedelo acogerá del 8 al 10 —entre las 10.00 y las 21.30 horas— la décimo octava edición de la Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo, que un año más estará complementada con la Feria de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la Feria Romana del Vino. Ambas cumplen siete años.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el vicepresidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Eder Macías, fueron los encargados de presentar ayer, junto al organizador, Manuel Reguera, una iniciativa más que consolidada en la comarca que este año aglutina a 108 empresas de toda España y alguna internacional —un quesero francés y una empresa llegada de Portugal—. Son cinco stands más que el año pasado. De hecho, el recinto se ha quedado pequeño. A día de hoy no hay cabida para más y 23 de las empresas participantes colocarán sus puestos en el exterior del ferial. El éxito de convocatoria ha sido absoluto. «Estamos en crisis pero llenos», resumió Reguera.

Automoción y motor, piedra, medios de comunicación, sector servicios y, por supuesto y ante todo, productos agroalimentarios. En la Feria del Bierzo hay cabida para todo. Es —tal como aseguró Raúl Valcarce— «un magnífico escaparate para los productos» y la oportunidad perfecta para dinamizar una economía en pausa por culpa de la crisis. El año pasado fueron en torno a 35.000 las personas que pasaron por el recinto ferial en busca de algún producto. Este año, la organización confía en igualar e incluso mejorar las perspectivas. Además, habrá sorpresas gastronómicas durante la celebración de la feria, según adelantó el alcalde de Carracedelo. Con lo cual, un aliciente más para acudir en busca de embutidos, chocolates y repostería, quesos, leche Tierra de Sabor —una de las novedades más importantes de este año—, conservas, jamones, cecinas. Y todo marcado por la calidad. El 35% de las firmas que participan en la feria de este año son nuevas, nunca antes lo habían hecho. De esta forma, se pretende abrir el abanico de participantes y dar cabida a productores que nunca antes habían tenido tal oportunidad.

tracking