Diario de León

Valcarce, vicepresidente del Consejo del Agua de la Miño-Sil

El presidente de la Miño-Sil y a su lado Raúl Valcarce, en Orense.

El presidente de la Miño-Sil y a su lado Raúl Valcarce, en Orense.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Bierzo tendrá una representación especial en el nuevo Consejo del Agua de la demarcación Miño-Sil. El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, en su condición de presidente de la Mancomunidad de Municipios que abastece a las poblaciones del entorno de Ponferrada, ha sido elegido como ‘número tres’ de este organismo hidrográfico.

El Consejo del Agua de la Miño-Sil, presidido por el máximo responsable de la confederación, Francisco Marín, se reunió el jueves en su sede de Orense. En la sesión se informó favorablemente la propuesta del Plan Hidrológico del Gobierno y se eligieron las vicepresidencias vacantes entre casi 70 representantes. La vicepresidencia primera del CAD correspondió al director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, y la vicepresidencia segunda a Raúl Valcarce.

El nuevo Consejo del Agua de la demarcación no supondrá incremento del gasto publico, según remarcaron ayer fuentes de la confederación. Con carácter general el mencionado organismo actuará como interlocutor ante el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en lo que toca a los proyectos del Plan Hidrológico para la cuenca Miño-Sil y en las posibles revisiones del documento. Además informa asuntos de interés general en relación con la protección de las aguas, su explotación o una mejor ordenación de los cauces.

Valcarce, además de sus funciones en la mancomunidad de abastecimiento agua del Bierzo, desempeña un papel relevante en la gestión de la planta depuradora de aguas residuales de la comarca que por otra parte se ubica en una de las poblaciones de su municipio, Villadepalos.

Tras la constitución del Consejo del Agua, en el plazo máximo de un mes se creará la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana, según informó el presidente de la Miño-Sil, Francisco Marín.

tracking