El PSOE exige la retirada del nuevo plan de circulación de Bembibre
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bembibre exigió ayer al equipo de gobierno del PP que retire el nuevo plan que regula la circulación del tráfico en la capital del Bierzo Alto, por considerarlo «una barbaridad» que «se carga la zona peatonal y vuelve a generar diversos puntos conflictivos de seguridad vial que ya estaban superados».
«Esta reforma no soluciona ningún problema y los crea, muy graves, en los tres aspectos fundamentales del tráfico urbano: las zonas peatonales, los aparcamientos y la seguridad», resumieron los socialistas en nota de prensa. El cruce del Uría, la rotonda del Teatro Benevívere, las calles Junta Vecinal y San Lázaro, y el cambio de dirección en las calles Eloy Regada y Río Sil son los principales puntos negros debido a los cambios en el sentido de la circulación.
Además —explicaron desde el PSOE— «nos quedamos sin una zona privilegiada de ocio y esparcimiento, segura, accesible, sin ruidos y sin contaminación», la peatonal, y se pierden «cerca de cien aparcamientos» al restablecer la doble dirección en calle Castilla, avenida Villafranca y avenida del Bierzo.