fabero
El Pleno votará mañana el pliego para adjudicar las obras de la guardería
El Pleno del Ayuntamiento de Fabero someterá mañana a votación el expediente para adjudicar las obras de la guardería infantil del municipio, con un presupuesto de algo más de medio millón de euros. El equipo de gobierno que dirige el popular José Ramón Cerezales pretende aprobar la contratación por procedimiento abierto y tramitación urgente.
El proyecto contempla el derribo del antiguo colegio Antonio Machado para edificar con 512.000 euros un edificio de una planta con 41 plazas de guardería y un plazo de ejecución de 14 meses desde su adjudicación. «El colegio está muy afectado por las humedades y hay que tirarlo por completo», recordó ayer el propio alcalde.
La sesión plenaria tendrá lugar a las 13.15 horas y además del expediente para la construcción del Centro de Educación Infantil de primer ciclo, el orden del día incluye cuatro mociones de apoyo al sector del carbón, presentadas por los municipios de la cuenca Fabero-Sil, por la Asociación de Comarcas Mineras, por el grupo popular y por el grupo del Mass, además de informes de la presidencia, ruegos y preguntas. Cerezales reiteró que a nivel nacional, su partido «se está confundiendo» con los recortes del carbón.