Riesco adelanta que suprimirá paradas de bus deficitarias
El alcalde de Ponferrada adelantó ayer al ser preguntado sobre la preparación de los presupuestos municipales que en los próximos días acometerán un ajuste en el transporte urbano, encaminado a suprimir aquellas paradas de autobús que, atendiendo a la estadística de uso con el paso del tiempo, son a todas luces deficitarias.
«Se trata molestar lo menos posible al ciudadano, pero hay paradas que tienen unos cuarenta o cincuenta usuarios al mes, o incluso menos, y hay que llegar a la conclusión de que esa parada no es necesaria», remarcó Carlos López Riesco. Como ejemplo señala el mandatario municipal que existen paradas de autobús urbano que sólo son utilizadas por dos personas al día. Por eso, anuncia que habrá un reajuste para reducir el déficit del servicio.
«Aguantar el chaparrón»
En cuanto a la confección de los presupuestos municipales para este año, Riesco manifestó que serán unas cuentas «de aguantar el chaparrón». El alcalde cree que no tendrá problemas para poder aprobarlo y que los grupos de oposición mayoritaria, PSOE e IAP, lo respaldarán dado que se trata de unas cuentas «muy realistas» y «ajustadas a los mínimos razonables para cumplir con los parámetros de calidad suficiente». De momento no se puede concretar fechas sobre la celebración del pleno de los presupuestos.