«La Junta es una irresponsable, la empresa no pide el dinero regalado»
A juzgar por las manifestaciones del presidente del comité de empresa de Vitro, Miguel Ángel Acebo, la Junta de Castilla y León puede y debe hacer más de lo que está haciendo en este intento a la desesperada por evitar el cierre de las factorías de Vitro en el Bierzo y el despido de sus 421 trabajadores. «La Junta es una irresponsables, está actuando así y esto que está haciendo, lavándose las manos en los avales, se lo diremos en la reunión de la próxima semana, la empresa no pide el dinero regalado, a fondo perdido, y ha dicho que lo devolverá», remarca el representante de los trabajadores de Vitro.
Cuenta Acebo que la empresa está dispuesta a presentar avales «con sus propiedades», pero es necesario que la Junta se implique y ponga también su aval sobre la mesa, como ha hecho con otras inversiones industriales en la comunidad.
Próximas entrevistas
En principio el miércoles 20 el comité se reúne de nuevo con la dirección de la empresa. También se espera que en los primeros días de la próxima semana se confirme y fije también la reunión con la Junta.