La noche más mágica de Balboa
La localidad celebra el sábado los 35 años de su fiesta con un concierto en el castillo de clones de Pink Floyd y Springsteen.
Balboa posee una atmósfera especial de sosiego y reconciliación con la naturaleza, que se acrecienta de manera especial en la noche de San Juan, coincidiendo con su ya mítica Noche Mágica. Esta es la fiesta que concita el interés de miles de personas con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la música.
Este año la Noche Mágica de Balboa está de aniversario, cumple 35 años y por eso para este próximo sábado desde el Ayuntamiento que dirige José Manuel Gutiérrez Monteserín y la Casa de las Gentes han preparado un atractivo programa para disfrutarlo en el mejor marco posible, viendo las estrellas desde el auditorio de su castillo, que tiene piedras del siglo XIV.
Cuando la hoguera se encienda esa noche del próximo sábado subirán al escenario los Pink Tones Night, con su peculiar y logrado sonido Pink Floyd Show. Le seguirá el grupo clónico que rinde tributo a Bruce Springsteen, Spirit in The Night. Con ello para completar el espectáculo tocará Aztor Sekundario.
Previamente, en el tuneado viejo pabellón de deportes, reconvertido en la Casa de las Gentes de la mano de Domingo de Canteixeira, habrá ballet oriental. Sahara Gizeh ofrecerá el espectáculo de la danza del vientre y percusión.
La celebración de los 35 años de la Noche Mágica de Balboa empieza ya por la tarde, con pasacalles y el espectáculo experimental Marian Lavanda Sonora. Es un proyecto musical, «abierto y en constante cambio», que invita a participar con la música en directo.