Cerrar

Cruz Roja busca 300 voluntarios para reforzar sus programas sociales

La organización cuenta en Ponferrada con 259 colaboradores, algunos poco . activos.

dl

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja busca en Ponferrada mucha más colaboración. Pero no tanto material como humana. La asamblea local presentó ayer una campaña de captación de voluntariado con la que persigue incrementar notablemente el número de personas que atiende los diversos programas de atención social que están en marcha en estos momentos.

La presidenta del comité comarca, María Gutiérrez, indicó que la meta de esta iniciativa se sitúa en torno a los 300 voluntarios. En estos momentos, la organización cuenta en la capital berciana con 259, de los que una parte, admitió Gutiérrez, no están activos de la manera deseable.

Si toda la plantilla de voluntarios estuviera implicada en la medida de lo deseable también se podría paliar el problema que supone el repunte sobre todo de casos relacionados con la degeneración de la situación económica que afecta a muchas familias. «El año pasado se hicieron más de 14.000 horas de voluntariado. Hasta marzo habíamos realizado ya más de 7.000», describió María Gutiérrez la situación actual.

Aunque los voluntarios se ocupan en buena parte de los programas que la Cruz Roja desarrolla en Ponferrada para atender a las personas mayores que no pueden desenvolverse por sí mismas, en estos instantes también se precisan personas que intervengan en operaciones de reparto de alimentos.

La presentación pública de la campaña se realizó en el marco de un homenaje a los voluntarios en la plaza del Ayuntamiento, en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, el popular Carlos López Riesco. La presidenta de la ONG destacó la colaboración económica del Ayuntamiento de Ponferrada, al que apuntó como uno de los pocos consistorios de la provincia que realmente abona las subvenciones.

El alcalde devolvió los elogios a la gestión de María Gutiérrez y su equipo en unos momentos realmente complicados. «Están obteniendo un nivel de prestaciones tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, admirable», subrayó el primer edil. Riesco, mirando más allá del corto plazo, comentó que la colaboración con la Cruz Roja será crucial con motivo del Mundial de Ciclismo.

Cargando contenidos...