Cerrar

El diseño de los gastrobares dará al mercado un ambiente retro industrial

El plazo para presentar propuestas concluye con seis candidatos para los 12 espacios.

El espacio que se reformará para los gastrobares se sitúa en la planta alta del mercado de abastos.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El entorno en el que se instalarán los gastrobares que impulsa el Ayuntamiento de Ponferrada para dar actividad al mercado de abastos contarán con un entorno diseñado especificamente. Así lo explicó el concejal de Desarrollo Económico, Reiner Cortés, quien precisó que el ambiente será «retro, funcional, moderno e industrial».

Está previsto que las obras para adaptar este espacio a las nuevas necesidades y convertirlo en una zona atractiva que llame a degustar nuevos productos se desarrollen durante unas dos o tres semanas. Además de las terrazas que se construirán en la zona de las escaleras mecánicas, el concejal destacó que el «cambio estético» estará marcado por un suelo de resina de colores que dará vida al mercado, las rejas del techo se pintarán de negro y se colocarán lámparas industriales que darán al lugar un ambiente muy retro y seductor para la instalación de los gastrobares.

El Ayuntamiento ofrece doce puestos para la instalación de gastrobares en el mercado. Un proyecto similar al que ya se ha hecho en el Mercat de la Boquería, de Barcelona, o en los madrileños de San Antón y San Miguel. El plazo para que los emprendedores o los hosteleros presentaran su propuesta para ocupar uno de estos espacios concluyó el lunes, después de dos meses abierto. Pero el concejal remarcó que, a pesar de que este primer plazo de presentación de ofertas ya estaba cerrado, aún se podrían presentar candidaturas. Eso sí, «las primeras que se analizarán serán las seis que ya han sido registradas». Ahora, desde el Ayuntamiento se procederá a estudiar y preseleccionar estas seis propuestas para ver si cumplen los requisitos. También está previsto que más de una solicitud ocupe dos puestos.

El Ayuntamiento de Ponferrada cuenta con un presupuesto de 60.000 euros para desarrollar este proyecto. Una de las principales obras a desarrollar permitirá habilitar las terrazas, que se ubicarán en la zona de las escaleras mecánicas. «Hay que cambiar principalmente el acristalamiento para que se pueda salir y entrar o dejar el espacio cerrado», matizó el popular Reiner Cortés.

Vivero de empresas

El Ayuntamiento de Ponferrada también está buscando locales —en la zona acotada por las avenidas del Castillo y el Ferrocarril y la calle Ortega y Gasset— para la puesta en marcha de un vivero incubadora de empresas. Entre los requisitos planteados está que el alquiler no sobrepase los 700 euros mensuales. Reiner Cortés precisó que tan sólo se ha ofrecido un local para este propósito desde que se abriera esta iniciativa para apoyar a los emprendedores a principios de mes.

Cargando contenidos...