Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión | PAULA BERTA CENTENO

educadora

Después del sobresalto que produjo en mí la noticia aparecida en la prensa, y de la que sois máximos responsables, sobre la propuesta de cambio en el nombre del centro, me dirijo a vosotros para haceros saber: No sé cómo expresar el agradecimiento hacia todos los que habéis participado, de una forma u otra, en esta idea.

Llega directamente a mi corazón como el mejor de los regalos, prueba del desmedido reconocimiento y, sobre todo, cariño. Siento que no hayáis tenido en cuenta lo que ha marcado mi forma de actuar, desde el curso 1974-75,  en el  que inicié mi andadura, llena  de ilusión, entre vosotros. No voy a utilizar ninguna expresión de falsa humildad. Sí, reconozco haber dedicado 35 intensos años de mi vida profesional a ese colegio. Mi trabajo ha sido parte del llevado a cabo por un grupo de personas que entendemos el oficio de educar como algo que no puede practicarse en solitario. Todos hemos recibido nuestra nómina , enviada puntualmente cada mes por la Administración, de la que, como funcionarios, formamos parte.

Si hoy «Jesús Maestro» tiene un estilo propio, es gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, en sentido amplio; y de un equipo sólido de maestros y maestras que tenemos la obligación de intentar una escuela a medida de los niños. Trabajamos cada uno según nuestras capacidades, contando siempre con la complicidad y el apoyo de los otros.      Nunca, por nada del mundo, me saldría de este equipo para recoger semejante «premio» en solitario. Si considerabais, con la mejor de las intenciones, por supuesto, perpetuar de esta generosa manera mi pertenencia a ese centro, olvidasteis un pequeño dato: Yo estoy y estaré ahí, junto con los demás compañeros, en cada uno de los niños que, ya mayores, se moverán por la vida con un estilo especial, en el que todos queremos seguir creyendo.     No me queda suficiente vida para agradeceros este gesto. Espero que entendáis mi rechazo más absoluto, que no admitirá de ninguna manera que se lleve a cabo vuestra propuesta.

No soy desagradecida. Sólo coherente con mi manera de vivir. Muchas, muchísimas gracias.  Siempre con ese colegio.

Cargando contenidos...