Diario de León

Camponaraya da luz verde a un presupuesto de 2,7 millones

El Ayuntamiento aplica un recorte del 8%, pero sin deudas.

El arreglo de la ermita de Magaz de Abajo figura entre la partida de inversión municipal.

El arreglo de la ermita de Magaz de Abajo figura entre la partida de inversión municipal.

Publicado por
M. C. canedo | camponaraya
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Camponaraya gestionará este año un presupuesto de 2,7 millones de euros, lo que supone una reducción del ocho por ciento con respecto a las cuentas municipales del pasado año, según acordó el equipo de gobierno en sesión plenaria.

La principal partida, destinada a inversiones, está dotada con casi medio millón de euros. Entre otros proyectos se prevé finalizar la ermita de Magaz de Abajo, iniciar el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino y renovar el alumbrado público para mejorar el ahorro energético, según detalló el alcalde, el socialista Fernando López Rellán. De esta forma, el gobierno local del PSOE mantiene el criterio de inversiones para acometer pequeñas obras que mejoren los servicios que se ofrecen a los vecinos del municipio. De hecho, Fernando López Rellán explicó que de los 450.000 euros que se destinarán a obras este año, la mayoría se destinarán a poner en marcha medidas de ahorro energético.

Se trata, según explicó el regidor, de un presupuesto «ajustado, acorde a la situación de crisis económica que ha obligado a las administraciones públicas a apretarse el cinturón». En este sentido, el mandatario municipal detalló que se han tenido que reducir todas las partidas aunque Camponaraya sea uno de los pocos Ayuntamientos de la comarca del Bierzo que no ha tenido que acogerse al plan de ajuste para pagar a proveedores. «Hablamos de un presupuesto ajustado que supone que Camponaraya siga dentro de los márgenes. Se ha reducido en un ocho por ciento pero mantiene la misma estructura. Se ha llevado a cabo una reducción de gastos. Todas las partidas son importantes, pero hubo que reestructurarlas porque con la crisis también se han reducido las subvenciones», apostilló López Rellán.

Según el presupuesto aprobado se reducen los gastos en 222.000 euros. Además, las arcas municipales presentan un remanente positivo de 325.000 euros.

tracking