Diario de León

Carracedelo compra una vivienda para derribarla y mejorar la seguridad vial

Está situada frente al Ayuntamiento y al estrechar la calle dificulta la visibilidad.

El Ayuntamiento ha pagado 85.000 euros por la vivienda, 68.000 de ellos de la Diputación.

El Ayuntamiento ha pagado 85.000 euros por la vivienda, 68.000 de ellos de la Diputación.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo ha adquirido la vivienda situada en el número 1 de la calle San Esteban para poder derribarla y mejorar la seguridad vial en la zona. Así lo remarcó el alcalde, Raúl Valcarce, quien explicó que el edificio dificulta la visibilidad de las conductores y provoca un estrechón que crea un tramo «muy peligroso» para los peatones, porque no permite las aceras a ambos lados de la vía. El Ayuntamiento destinará a la adquisición del inmueble 85.000 euros, 68.000 de los cuales proceden de la Diputación provincial, quien ostenta la titularidad de la carretera.

Valcarce concretó que si el Ayuntamiento cuenta con una partida sobrante este año para ejecutar el derribo se llevará a cabo. En caso contrario, ya se incluiría en las cuentas del año próximo. El proyecto contempla la construcción de las aceras y de nuevos aparcamientos para la zona, además de una calle de seis metros de ancho, ampliando así el estrecho trazado de la actual.

El derribo de este edificio de 126 metros cuadrados de superficie, además de mejorar la seguridad vial en la zona, permitirá completar un proceso iniciado por el Ayuntamiento de Carracedelo hace más de diez años: el parque público de la era de la ermita. «Ahora mismo ya tenemos acuerdos con cuatro de los tres propietarios, a los que se suma el edificio que acabamos de comprar y sólo nos quedan por adquirir unos 80 metros cuadrados», concretó el alcalde, en relación al largo proceso de expropiación iniciado para la construcción de un nuevo espacio público para los vecinos, ya que la vivienda está situada justo detrás de lo que se denomina la era de la ermita.

Valcarce insistió en la necesidad de mejorar la seguridad, tanto para los vehículos como para los peatones en la zona, porque consideró que con la reforma se evitará «la peligrosidad» que existe actualmente en el entorno del Ayuntamiento.

La parcela en la que se levanta el inmueble a derribar es de carácter urbano y tiene una superficie de 126 metros cuadrados. Es un edificio de nueva construcción que cuenta con dos plantas. En la baja, que ahora está desocupada, estuvo durante muchos año la oficina del banco Banesto.

tracking