Cerrar

Ponferrada busca emprendedores para poner en marcha su vivero de empresas

La oferta del Imfe incluye una cuota de siete euros por metro cuadrado ocupado.

El Ayuntamiento ha alquilado este local de cien metros cuadrados para los emprendedores.

Publicado por
A. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las oficinas del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) de Ponferrada se han convertido en un espacio al que acuden los ponferradinos que desean poner en marcha un proyecto, después de que el Ayuntamiento impulsara un plan con cinco líneas de incentivos para reactivar la microeconomía del municipio. El concejal del área de Desarrollo Económico, Reiner Cortés, señaló ayer que ya se está trabajando en la documentación para poner en marcha el vivero de empresas y que en la comisión que se celebrará el viernes se abordará toda la ordenanza reguladora y el reglamento para que los emprendedores puedan acceder al espacio que oferta el Imfe.

«Pretendemos empezar a reactivar el tejido de microempresas», concretó Reiner Cortés, quien incidió en que los principales beneficiarios podrían ser aquellos emprendedores cuyas iniciativas se enmarquen en el sector servicios. De momento, el Ayuntamiento ya ha alquilado —a un precio de 700 euros mensuales— un local en la avenida del Ferrocarril para ofertarlo a los emprendedores, que deberán pagar una cuota que rondará los siete euros por metro cuadrado ocupado. El concejal de Desarrollo Económico precisó que se seguirán buscando locales a medida que vayan avanzando los proyectos que se sumen al plan propuesto por el Imfe.

Las líneas de actuación del plan son labores de información y asesoramiento, formación, facilitar espacios, subvenciones económicas y la colaboración entre entidades públicas y privadas para el desarrollo de todas las actuaciones del programa. El Imfe cuenta con un colchón de 25.000 euros para poder desarrollar estas iniciativas, que se presentaron en marzo.

Consejo del Imfe

El concejal responsable del área del Imfe anunció ayer que está previsto que el próximo lunes se convoque el consejo del Imfe, en el se abordarán, entre otros asuntos, los programas de formación para emprendedores que forman parte de la estrategia para reactivar la economía en la ciudad. Está previsto que mañana se haga la convocatoria oficial y se concrete el día exacto en el que se celebrará el consejo del Instituto Municipal de Empleo.

El asesoramiento es otro de los ejes que ya está en marcha y que se lleva a cabo con el personal municipal que trabaja para el instituto y «ya son muchos» los que han pasado por estas dependencias para informarse y presentar sus iniciativas.

Nuevos locales

Aún está por concretar el punto correspondiente a la concesión de ayudas y subvenciones para los proyectos. «Estamos pendientes del presupuesto, pero esperamos que algo podamos conseguir para este área a través de ajustes de un lado y de otro», señaló esperanzado el concejal Reiner Cortés. El local que se oferta actualmente —que fue sede del Centro de Acción Social— está situado en la avenida del Ferrocarril y cuenta con unos cien metros cuadrados que se distribuirán entre los emprendedores que se sumen a esta primera fase. «Vamos a ver cómo funciona este local y después ampliaremos y buscaremos más espacios para seguir ofertando dependencias a los emprendedores», comentó el edil.

Cargando contenidos...