Riesco presenta hoy en la Diputación el plan de las carreteras para el Mundial
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, cerró ayer la visita a los municipios por los que pasará el Mundial de Ciclismo del 2014 en Camponaraya y Carracedelo. Además, el popular presentará hoy en la Diputación provincial el escrito oficial con los planos planos de las carreteras en las que se desarrollarán las diferentes pruebas y que necesitan alguna mejora de cara al mundial con el fin de dar una «imagen excelente» de la comarca. Ponferrada buscará así el respaldo de la Diputación para mejorar las carreteras por las que pasarán los ciclistas durante la celebración de las pruebas.
El objetivo de las visitas a los municipios era explicar a los respectivos alcaldes las «etapas que discurrirán por ambos municipios, así como los objetivos del proyecto», tal y como delcaró el popular. A todo esto añadió que «este mundial es mucho más que una prueba deportiva, queremos que vaya más allá y que sea un argumento para promover el turismo y la industria agroalimentaria». En este sentido, destacó también que «en Carracedelo ya hay 74 plazas hoteleras reservadas y se reservarán todas las que sean necesarias». Este dato se suma a las 106 que ya están reservadas en el municipio de Cacabelos, al que se deplazó Riesco el pasado miércoles.
Tanto el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, como el de Camponaraya, Fernando López Rellán, mostraron su agradecimiento al regidor ponferradino, quien explicó que por el primer municipio «pasarán tres pruebas» por delante del Monasterio de Carracedo, «que tendrá un tiro de cámara permanente para que todo el mundo vea el monumento». En Camponaraya se celebrarán seis pruebas, por lo que López Rellán mostró su agradecimiento y afirmó: «Somos privilegiados ya que después de Ponferrada somos el municipio que más pruebas va a tener». También mostró su afan por hacer «todo lo que sea posible para que este mundial sea todo un éxito» y que deseó que «el nombre del Bierzo salga fuera de nuestras fronteras, ya que «es lo más histórico celebrado en los últimos años en nuestra comarca».