Los vecinos de Valdecañada se quejan de los problemas por falta de agua
Un grupo de vecinos de la localidad ponferradina de Valdecañada pusieron ayer de manifiesto su malestar por la falta de agua en las casas del denominado barrio de Arriba. Dicen que llevan con restricciones en el suministro desde hace dos semanas.
Son problemas que, cada verano, se repiten y que los habitantes achacan a la antigüedad de la captación y de la acometida, que fue realizada por la Junta Vecinal de Valdecañada hace muchas décadas.
Los vecinos aseguran que no hay presión de agua y que, aunque se cierra el depósito durante la noche, la medida no es suficiente para garantizar el suministro durante el día a toda esta población del municipio de Ponferrada.
«En general afecta a todo el pueblo, pero más en el barrio de Arriba. El depósito no rebosa desde hace 21 días y no hay presión. Llevamos así diez días y aunque cierran durante la noche hay que buscar otras medidas», explicó uno de los vecinos afectados.
El alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, fue preguntado ayer por los periodistas sobre esta circunstancia sobre el agua en Valdecañada y dijo que desconocía la situación, pero, con todo, la pondría en conocimiento de la concejalía que lleva estos asuntos.