Cerrar

Los hosteleros reclaman mayor control para evitar los botellones

Representantes de la hostelería ponferradina se reunieron con el concejal de Seguridad Ciudadana y con el alcalde.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada se reunió ayer con un grupo de representación de la hostelería, especialmente de bares, pubs y discobares de la ciudad, solicitada por estos últimos para pedir una mayor implicación por parte del Ayuntamiento en aplicar las leyes contra el botellón. «Esta práctica de beber en la calle está bastante controlada, pero no queremos que vaya a más como en otras partes de España, y por ello pedimos mayor prevención al Ayuntamiento, ya que el botellón afecta a todos los locales nocturnos negativamente», declaró Carlos Cortina, uno de los representantes del sector en Ponferrada.

Otro de los puntos a tratar en la reunión fue la eliminación de locales que surgen en las fiestas, como las carpas y bodegas ilegales. Carlos López Riesco confirmó que los hosteleros cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento, ya que están trabajando para que se cumpla la legislación. «Las carpas podrán establecerse siempre que cumplan las leyes como hasta la fecha, pero las bodegas, que no cumplen ninguna normativa, ni de sanidad, ni de seguridad, ni de incendios, deben desaparecer en favor de los locales que están abiertos durante todo el año», comentó el alcalde.

En definitiva, lo que estos representantes solicitan al equipo municipal es que al igual que ellos cumplen la ley pagando sus impuestos o no sobrepasando el horario de cierre ni el límite de ruido, exigen que el Ayuntamiento se encargue de cumplir las leyes que representan sus derechos, pidiendo que otros que no cumplen la ley no se inmiscuyan en sus labores.

López Riesco afirmó además que este tipo de reuniones con los hosteleros comenzarán a hacerse más «intensamente» y de forma más periódica, ya que «este es un sector muy importante a nivel de ocio y de desarrollo económico». Por otro lado el Ayuntamiento expresó su anhelo porque estos locales tengan más implicación en el apartado turístico, lo que afectaría positivamente a Ponferrada y ayudaría a desarrollar la economía local.