La Fundación Carrefour entrega una furgoneta a Asprona Bierzo
La Fundación Carrefour hizo entrega ayer de una furgoneta a la asociación Asprona Bierzo, que servirá para todos los desplazamientos de las personas con las que trabaja. «Es un vehículo que utilizaremos para todos los servicios, desde las actividades de ocio a los talleres ocupacionales o para ayudar a los que viven en los pisos. Servirá para acercar a las personas con discapacidad al mundo cotidiano de la ciudad», dijo el gerente de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, quien consideró «héroes» a todos aquellos que mantienen sus compromisos solidarios a pesar de la crisis económica.
La responsable de Solidaridad de la Fundación Carrefour, María Cid, destacó la labor que realiza Asprona y recordó que hace tan sólo unos meses también entregaron un vehículo similar a la oenegé Banco de Alimentos, que ayer también estuvo presentes en el acto de entrega, que se realizó a la entrada del centro comercial El Rosal.
El concejal de Acción Social, Luis Antonio Moreno, acudió a esta cita solidaria en representación del Ayuntamiento. «Con los recortes, las oenegés locales están muy pendientes de las ayudas que les puedan llegar de las organizaciones privadas, que ahora mismo se han convertido en agentes solidarios imprescindibles», concretó el concejal popular, quien también ensalzó la labor de Asprona, del Banco de Alimentos y de la Fundación Carrefour.