Cerrar

bembibre

Otero ratifica la querella contra Rey al admitirla el juez

El alcalde acudió ayer al juzgado para refrendar el pago irregular de 45 nichos.

José Manuel Otero, ayer con su abogado en segundo plano.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada ha admitido la querella interpuesta por el actual equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Bembibre contra el actual concejal del PSOE en la oposición y en el anterior mandato responsable de Medio Ambiente y cementerio, Manuel Ángel Rey, por pagar 12.990 euros por 30 nichos que no se construyeron y cuya empresa adjudicataria pertenecía a la que iba de número 17 de la lista municipal socialista, Rosa Rodríguez.

Ayer, el alcalde de Bembibre, el popular José Manuel Otero, acudió a los juzgados de Ponferrada llamado por el juez para abordar la querella. Otero, según explicó a preguntas de este diario a la salida de los juzgados, se ratificó en la querella contra el socialista Manuel Ángel Rey, por entender que hubo presuntas irregularidades que esclarecerá la justicia y que, a su entender, estima que hubo presuntamente «indicios delictivos», dado que de lo contrario hubiera archivado la denuncia y no le daría curso, como finalmente así fue. El alcalde de Bembibre le contó al juez que, en efecto, unos días antes de que la anterior Corporación socialista entregase el mando al PP, el por entonces concejal responsable del cementerio firmó un pago de una obra, a la empresa Mármoles Santos por los citados nichos municipales que no estaban hechos. Tras airearse el caso y plantearse la querella, la empresa adjudicataria de los nichos devolvió el dinero a las arcas municipales y el actual equipo de gobierno volvió a sacar a contratación el proyecto. Los nichos ya están construidos.

Por su parte, como se recordará, en enero de este año Manuel Ángel Rey presentó a su vez una querella que reclama al equipo de gobierno del PP 5.000 euros por acusarle de pagar los nichos que no se hicieron. Según explicó Rey, «conformar una factura no significa que deba pagarse» y atribuye al nuevo gobierno la responsabilidad.