Diario de León

Denunciados 35 jóvenes por participar en tres botellones en Ponferrada

La multa impuesta por la Policía es de 90 euros y si reincide puede llegar a los 600.

En esta zona del castillo y al fondo tras el puente García Ojeda, fueron dos de los tres botellones.

En esta zona del castillo y al fondo tras el puente García Ojeda, fueron dos de los tres botellones.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tres botellones en tres puntos diferentes de Ponferrada se produjeron este fin de semana y en los tres intervino la Policía Municipal aplicando sanciones. Su actuación permitió imponer un total de 35 denuncias a otros tantos jóvenes que fueron identificados consumiendo bebidas en la calle, en espacios públicos.

En concreto el primer caso de botellón fue detectado en una zona que comienza a ser frecuente, como es el talud del castillo de los Templarios que da al oeste, al río Sil. Se trata de las inmediaciones del mirador de la Cueva de la Mora. Los jóvenes que en ese momento estaban consumiendo bebidas alcoholicas fueron denunciados tras ser identificados.

El segundo de los botellones en los que intervino la Policía Municipal fue no muy lejos del castillo. En concreto en el parque o zona verde situada entre el puente de Garcia Ojeda y el puente del Ferrocarril, en las inmediaciones del río Sil. Aquí también había una reunión de jóvenes provistos en la calle con bolsas de bebidas.

El tercer punto de la ciudad en el que se registró otro botellón durante el pasado fin de semana fue en el parque de la Concordia, también junto al río Sil, pero en la zona situada junto al colegio de la Puebla. de nuevo aquí fueron identificados y denunciados otro grupo de jóvenes, hasta sumar en total los 35 citados.

Las sanciones

Las ordenanzas municipales vigentes en Ponferrada estipulan que por participar en un botellón la multa mínima —como es en la mayoría de los 35 casos citados— asciende a 90 euros. Eso sí, si la persona identificada es reincidente, la sanción podría incluso llegar a un máximo de 600 euros.

El concejal de Policía, Movildiad y Protección Civil, Tino Morán, explicaba ayer que lo sucedido este fin de semana no tiene que ver con la reciente reivindicación que hicieron al Ayuntamiento los hosteleros, para erradicar el botellón. «Todos los fines de semana actuamos», dijo Morán, al tiempo que recordaba que saldrá una ley en breve contra el botellón.

tracking