Cerrar

Proyecto Hombre recibe los 56.363 euros de la Junta para sueldos y pagos urgentes

La ayuda da un respiro al colectivo ya que le permite solventar parte de su deuda.

Entrada principal al centro que Proyecto Hombre tiene en Fuentesnuevas.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Comisionado Regional para la Droga de la Junta ha cumplido su palabra y a primera hora de ayer hizo efectivo el ingreso de 56.363 euros en la cuenta de Proyecto Hombre. De esta forma, la fundación ve aliviada su situación y puede afrontar de manera inminente el pago de las nóminas de los trabajadores ­—que acumulaban ya un retraso de dos meses en el cobro de sus sueldos—, así como liquidar las deudas más urgentes con proveedores y mantener servicios.

El presidente del colectivo, Jorge Juan Peña, mostró ayer su satisfacción y aseguró que aunque esto les permite respirar con más alivio, no solventa su difícil situación económica. No obstante, queda todavía pendiente el ingreso de una segunda ayuda de 183.000 euros de la Consejería de Familia que permitirá poner el contador de Proyecto Hombre a cero y comenzar a elaborar un plan de reestructuración para evitar otra situación como la actual, dado que están convencidos de que el recorte del 30% que la Junta ha llevado a efecto en las dos últimas anualidades no será el último.

De los poco más de 56.000 euros recibidos, 40.000 se destinarán al pago de los salarios de los empleados del colectivo, que en toda la provincia superan la treintena. Los 16.000 euros restantes serán para reembolsar las facturas pendientes con los pequeños proveedores que surten a Proyecto Hombre. Aún así, como no hay para todo y ya se han cerrado acuerdos con la mayoría de los acreedores para prorrogatear los pagos, la fundación atenderá los casos más urgentes, los que llevan más tiempo. Por ello, Peña pidió paciencia, garantizando que saldará todas las deudas.

«La cantidad que nos van a dar en septiembre, nos han dicho que como mínimo en torno al día 15, ya nos pone a cero. Podremos liquidar las cuentas pendientes pero seguramente a primeros del año que viene volvamos a estar igual, por ello hay que acometer un cambio en el modo de financiación y buscar alternativas porque seguramente el año que viene los recortes serán mayores», apuntó Jorge Juan Peña. Es aquí donde siguen entrando los cierres de centros, el ajuste en la plantilla o los recortes en gastos corrientes.

Con eso en el horizonte, Proyecto Hombre mira ahora hacia su futuro más inmediato tratando de solventar la situación a medida que recibe el dinero necesario.

Cargando contenidos...