Cerrar

El Carracedo 2008, ganador del Arribe de Oro

El crianza de Bodega del Abad, distinguido por VinDuero-Vindouro entre más de 500 vinos de España y Portugal.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Carracedo, 2008, una de las etiquetas convertidas en clásicas de la D.O. Bierzo cuando se habla de vinos de autor y de alta calidad, sigue cosechando reconocimientos. El crianza de Bodega del Abad ha resultado el gran triunfador de los premios que concede la entidad VinDuero-VinDouro y que se fallan en la localidad salmantina de Trabanca. El mencía de Bodega del Abad ha sido galardonado con el Arribe de Oro dentro de la categoría reina de elaboraciones de crianza de más de 14 meses. En la octava edición de este prestigioso certamen han tomado nada menos que un total de 507 referencias. Tanto de España como también de Portugal.

El Carracedo 2008 es un mencía cien por cien. Su elaboración se realiza de modo artesanal a través de una cuidada selección manual de las uvas de los racimos. Y en términos enológicos, se caracteriza por su gran carácter y estructura con un paso por barrica que le concede un estado de madurez excepcional y una gran armonía de sabores y olores. «Es un orgullo para Bodega del Abad que nuestro Carracedo haya obtenido este premio. Premios como este nos animan a seguir trabajando en la misma línea, produciendo unos vinos en los que el cariño y el esmero que ponemos en su elaboración se ven luego recompensados al conseguir el reconocimiento unánime de expertos, profesionales y consumidores finales», comentó el director comercial de la firma, Salvador Delgado

El jurado de los Arribes lo integraron profesionales como Isabel Mijares, Pascual Herrera o Herena Mira junto a representantes de la comunicación como Joaquín Parra, creador del primer portal de catas online www.ecatas.com, en el que Carracedo 2008 se haya en el top 10 entre los más de 1.500 vinos catados en la web.

Bodega del Abad ya logró el oro con esta añada en el último certamen de Vinos del Noroeste de Ponferrada, y en las ponderaciones del gurú norteamericano Robert Parker se encumbra siempre por encima de los 90 puntos.

En los tintos crianza de 6 a 14 meses el Arribe de Oro fue para el vino portugués Quinta da Cassa, de la Denominación de Origen Douro. Para crianzas de menos de medio año, el primer premio recayó en el vino Ponte Romana, de la cooperativa portuguesa de Pinhel, perteneciente a la Denominación de Origen Beira Interior.