Cerrar

El CEL cree que si disminuye el residuo comercial no pasará nada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la espera de contrastar la opinión de los comercios asociados en La Cebra, el responsable del Círculo Empresarial Leonés en el Bierzo (CEL), Abel Ángel Macías, se mostró ayer bastante comprensivo ante la posibilidad de que el equipo de gobierno del PP en Ponferrada negocie con la empresa concesionaria una reducción de la frecuencia de la recogida de los residuos urbanos.

«Siempre que se cubran las necesidades del comercio y no se generen problemas de almacenaje del producto en la acera, sería asumible», afirmó ayer el portavoz de la organización patronal que en Ponferrada más comerciantes aglutina a través del centro abierto.

«Toca aguantarse» . Macías, que desde el CEL y asociación La Cebra agrupa a dos centenares de comerciantes en Ponferrada, entiende que con la reducción de actividad, es posible que se estén generando menos basura en los comercios de la ciudad. «Si baja la demanda y no hay más residuos, y los que hay no generan olores, no me parece mal para nada que dejen de recoger diariamente. Toca aguantarse», manifestó.

No valoró, en cambio, la repercursión sobre la factura municipal en relación de si es posible o no prescindir de un día o más de la recogida domiciliaria en el centro de la capital berciana o sí eso sólo debería aplicarse en zonas poco habitadas.